Estas plantillas están realizadas con tapones de botellas de leche y láminas de goma eva. La goma eva al ser blanda viene muy bien ya los tapones se pinchan y quedan bien fijados con pegamento.Las plantillas deben ser de diferentes colores en función de lo que queramos trabajar y estarán situadas en un lugar de la clase. Los tapones quedarán organizados en cajas o también podemos crear un panel donde estén los números organizados del 0 al 99.
En los tapones se ponen las respuestas a las preguntas que les queramos hacer. Pueden ser sumas, restas, multiplicaciones, divisiones... todo es darle a la imaginación. Las preguntas también las podemos organizar en cajas (caja de la tabla del 2, sumas hasta el 50...). Lo mejor para este tipo de juegos es jugar en parejas o en pequeño grupo. Uno pone la pregunta y el otro resuelve y viceversa.
Incluso podemos hacer seriaciones con los tapones, jugar al bingo,a los barcos.... y si le damos a la cabeza estoy segura que hasta podemos trabajar la lectoescritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario