DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA:
Se trata de conocer a los alumnos a través de sus redacciones. Al principio de curso planteo una redacción cuyo título sería: MI DÍA PERFECTO. A través de esta redacción, conozco sus gustos, aficiones, intereses… después de un tiempo les vuelvo a plantear otra redacción cuyo título sería: COMO SERÍA UN DIA HORRIBLE PARA MI. Aquí observo cuáles son sus miedos, que cosas no soportan….
Además de estas dos redacciones que suelo hacer al principio de curso, también y de vez en cuando programo redacciones para que las trabajen en casa, a través de ellas, los alumnos sin darse cuenta me cuentan cosas que me pueden servir en mi tarea docente. Algunos ejemplos podrían ser:
- Tu mejor amigo o amiga ha descubierto una poción mágica que os hace invisibles. Mañana vais a tomarla. Escribe de forma ordenada todo lo que podríais hacer…
- Ayer cuando abriste tu armario para vestirte descubriste que era mágico y que podrías viajar al lugar que quisieras sólo con pensar en él. ¿dónde irías?, ¿se lo contarías a alguien? ¿a quién te gustaría ver cuando lo abrieras?...
- Mi padre, el fin de semana me mandó como siempre recoger el trastero y limpiando me encontré una lámpara antigua, de ella salió un genio que me concedió tres deseos los cuales fueron...
No hay comentarios:
Publicar un comentario